- ANECDOTISMO: Atenciòn especial y exagerada a acciones de la vida cotidiana en cuanto a su importancia y trascendencia histórica. Puede caer en superficialidad y frivolidad en el aprendizaje.
- HEROICISMO: Afán de poner prototipos de comportamiento, como personalidades especiales y excepcionales.
- LAS EFEMÉRIDES: Ver la hisotria a través de conmemoraciones sociales de diversa índole. Siendo positivos es oportunidad de formar valores cívicos y ciudadanos.
- EL DOGMATISMO: Creencias tradicionales usualmente dadas por quienes ejercen el poder, no admiten dudas u objeciones sobre lo que se consideran verdades absolutas.
- VERBALISMO: Caracterizado por ausencia de recursos para el apendizaje màs allà de la palabra.
- MANIQUEÍSMO: Es el prejuzgar y clasificar personajes históricos en buenos y malos sin análisis.
- CRONOLOGISMO: Se privilegian los tiempos con su periodizaciòn y fechas como marcas históricas.
viernes, 28 de enero de 2011
Innovar el aprendizaje histórico con entornos virtuales
FORMAS TRADICIONALES DE ENSEÑAR HISTORIA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)