domingo, 27 de marzo de 2011

LA NARRATIVA (APOCRIFA)

 

LA SEPARACIÓN DE TEXAS DE MÉXCO

       En la frontera entre México y las colonias de Estados Unidos se jugaban encarnizados juegos de fut bol, tan eran así que ponían premios muy atractivos y cada vez más grandes, todos asistían a ver los partidos.
      Los gritos eran desaforados,  se peleaban todos diciendo que eran los mejores que por eso proponían premios fuertes, llegó el tiempo en que ya se les hacían pocos los premios  y estaban disputándose el campeonato tenían que proponer un premio que realmente valiera la pena, todos aportaban lo que tenía, apostaban su casa, sus animales, sus posesiones en general.
     Llegó a tal grado la efervescencia que Antonio López de Santa Anna propuso ceder una parte de su territorio al ganador y se pedía lo mismo del país vecino .
    El galardón era el más osado, el más atrevido, no cabía la menor duda llegaron al extremo, demasiado terreno estaba en juego, extensiones fértiles donde las cosechas eran muy fructíferas el juego causaba mucha expectativa, el día del evento se acercaba y el temor de las personas crecía día a día.
   El día llegó por fin los jugadores salieron a la cancha,  los mexicanos creían por momentos que ganaban, realizaban jugadas muy buenas, pero el equipo contrario tampoco se dejaba, pasaron 85 minutos los más largos para ambos países, de  repente… todo quedó un silencio no se veìa muy bien estaban todos los jugadores en una porteria, de pronto se escucharon gritos de júbilo había caído un gol, medio territorio de un país se había perdido, en un volado, por decisión de una persona, ¿Còmo puede alguien decidir tamaña cuestión?
    Con el Alma en vilo los mexicanos no podìan dar crèdito a lo que veìan,  el gol había sido de Estados Unidos, México había perdido la mitad de su territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario