viernes, 4 de marzo de 2011

REFLEXION.


Para realizar la entrevista, efectuamos un consenso sobre el propósito que tiene, como debiera ser si directa, indirecta, etc. Que partes debía llevar como una presentación, un cuerpo de preguntas y un cierre o conclusión.

Después de ponernos de acuerdo en la forma que debía llevar nuestra entrevista, continuamos con una lluvia de preguntas, anotando aquellas que nos proporcionaran un conocimiento, que fueran relevantes, a continuación les dimos un orden que nos dieran una idea lo más cercano posible del suceso histórico escogido.

Tratamos de darles respuesta y agregar otras preguntas que pudieran surgir con la contestación, tratando siempre de tener presente que el entrevistador debe crear un ambiente favorable de empatía, no interrumpir al entrevistado y escucharlo con suma atención y respeto ya que nos proporciona su tiempo y conocimiento.

Posteriormente se realiza un cuadro, donde se sistematice el conocimiento, partiendo de lo local al ámbito nacional e internacional, concatenándolo con acontecimientos actuales para del presente llevarlo al pasado y volver al presente para que pueda efectuar la relación de hechos presentes como consecuencia de hechos ocurridos en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario